lunes, 6 de marzo de 2023

PUERTAS CORTAFUEGO CON BARRA ANTIPÁNICO

 

https://tucerrajerocercadeti.blogspot.com/2022/01/






Como su nombre indica, las puertas cortafuego evitan la propagación de un incendio. También son conocidas como puertas RF (Resistentes al Fuego) y se clasifican por el tiempo de resistencia. Así, una puerta RF-60 resiste 60 minutos al fuego.

Su función es actuar de barrera para evitar el avance del fuego. Se instalan en grandes superficies, como almacenes extensos o edificios altos, dividiéndolos en zonas más pequeñas o compartimientos. En caso de incendio, cierran y aíslan la zona donde están las llamas y facilitan así las labores de evacuación de personas por el otro lado. También evitar la inflamación de estructuras y mobiliario de alrededor.

Es muy importante que las puertas cortafuego dispongan de un sistema de autocierre y que, cada vez que pase una persona, se cierre por si sola tras de sí. Además, las hojas y marcos tienen que estar bien ajustados para que impidan el paso de gases calientes y humos al otro lado. De esta manera, en caso de incendio, se evita que las personas que tienen que evacuar puedan intoxicarse por inhalación.

as salidas de emergencia son un requisito indispensable no solo en áreas de trabajo, también, por Ley, establecimientos públicos como bares, restaurantes, cafeterías, entre otros, deben contar con puertas de fácil ingreso y egreso. Las barras antipánico pueden ser una buena alternativa.

Las barras antipánico son dispositivos que facilitan y garantizan la apertura de una puerta. Su uso es común en salidas de emergencia, ya que son funcionales en caso de incendio, sismo o cualquier otro percance que requiera una rápida evacuación.

Como su nombre lo indica, son ideales para situaciones de emergencia, en las que aun cuando la persona esté bajo presión, pueda abrir la puerta.
Otra observación y un punto muy importante a tomar en cuenta al instalar barras antipánico, es que las puertas deben abrir en sentido de la marcha, es decir, hacia afuera, no hacia adentro.

Las barras antipánico son resistentes y durables, además de que garantizan su correcto funcionamiento. Estos dispositivos son ideales en lugares como: bibliotecas, escuelas, cafeterías, cines, centros comerciales, hospitales y hasta oficinas.


https://reparacionesmanu.negocio.site/?m=true