https://tucerrajerocercadeti.blogspot.com/2022/01/
¿Qué características deben tener las puertas de comunidad?
¿Te das cuenta que las puertas de comunidad son el primer elemento de seguridad de nuestras viviendas? Es por ello, que los expertos aconsejan sobre las características mínimas que deben tener las puertas de comunidad. Con estos mínimos nos aseguramos que las puertas de comunidades cumplan su función de forma adecuada.
En todos los edificios de viviendas habitan personas de diferente condición física, o podemos tener visitas con dificultades de movilidad. También es importante poner una primera barrera a los intrusos, visitas no deseadas. Y que la inversión inicial no se convierta en inútil. De esta forma, revisamos algunos puntos importantes para la elección de las puertas de comunidad:
⇾ Tienen que ser robustas
Las puertas de comunidad deben tener un ancho que permita el paso de cualquier persona. De esta forma se considera que el ancho mínimo sea siempre superior a 80cm. Suficiente para las sillas de rueda, carros de bebe, etc. Esto unido a los materiales empleados, hierro y acero principalmente, hace que las puertas de comunidad pesen bastante. Por ello necesitan tener una estructura robusta, y bien anclada al marco, y este a las paredes.
⇾ Preparada para un continuo uso
Por lo general, en los edificios de viviendas la frecuencia de paso por las puertas de comunidad es elevada. Por esta razón deben tener unas bisagras resistentes y que no dificulten el movimiento de apertura y cierre. Al igual que la cerradura, bien sea manual o eléctrica. Todos los elementos deben estar preparados para un uso frecuente y que resistan sin problemas el continuo trasiego de personas.
⇾ Que tenga una apertura sencilla
El peso de las puertas de comunidad no debe ser un obstáculo para que las personas con alguna dificultad las puedan abrir sin ningún tipo de problema. Para que esto sea así, deben estar bien niveladas, reguladas y engrasadas. De forma que se puedan abrir y cerrar sin necesitar mucha fuerza a pesar de su robustez y peso.
⇾ Fácil limpieza
En nuestras ciudades, desgraciadamente, hay mucha polución y el polvo va ensuciando las puertas por la parte exterior. En el caso de elegir un modelo con partes acristaladas para nuestras puertas de comunidad, en las zonas donde estas lleven reja deben ser abatibles para facilitar su limpieza desde el interior.
⇾ Pintura adecuada para el exterior
Ya que las puertas de comunidad están expuestas a las inclemencias meteorologías y al uso de las personas la capa exterior debe ser de alta calidad. Las puertas de portales de edificios que sean de hierro, deben contar con una capa inicial antioxidante. Encima debe tener entre dos y tres capas de una pintura resistente, y con un secado al horno, para aumentar su resistencia.