https://tucerrajerocercadeti.blogspot.com/2022/01/
El Cuerpo de Bomberos solo presta este servicio de abrir la puerta en el caso de que se trate de una situación de emergencia. Se entiende que existe situación de emergencia en los supuestos en los que hay un riesgo en el interior del inmueble. Este puede ser por varias causas.
- Si, por ejemplo, hay niños pequeños en el interior de la casa y es de extrema urgencia abrir la puerta para que no se queden solos por si les pasa algo.
- Que se trate de una situación de gravedad, como que haya fuego en el interior que pueda causar daños en la vivienda y en la de los vecinos.
- Si sabes que hay alguien dentro de la casa, llamas, no te abre, y la persona tampoco responde a otras vías de contacto, como el teléfono y crees que le ha pasado algo, puedes llamar a los bomberos. Si crees que la persona que se ha quedado dentro puede haber sufrido algún golpe o un desmayo, por ejemplo, los bomberos también acuden de urgencia para abrir la puerta.
En todos estos supuestos, la actuación de los bomberos en estos casos es gratuita porque se trata de un servicio público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario